2. importancia del descanso muscular
Debemos hablar sobre la importancia que el descanso tiene al momento de progresar. Cuando entrenamos estamos poniendo a los músculos a un nivel de exigencia que no es normal ni habitual. el ejercicio y la presión hace que las fibras se expandan y se contraigan, en algunos casos causando rupturas y/o lesiones recuperarse es la única manera de fortalecer y avanzar . Teniendo en cuenta mantener una alimentación sana y balanceada, complementándola con nuestras proteínas.
Cuando hay estrés muscular es necesario que nuestro organismo se recupere, el descanso hará un mayor crecimiento en la masa muscular y un mejor rendimiento en cualquier disciplina o en una simple rutina de entrenamientos. Los músculos correctamente descansados nos ayudará a tener mejores resultados generales.
planificación es esencial a la hora de contemplar el descanso dentro de los entrenamientos. Vamos a diferenciar dos tipos de descanso. El primero sería el que se realiza entre las series a la hora de entrenar. Dependiendo de cada persona y fisonomía, tenemos una respuesta u otra a los entrenamientos, y por ello es fundamental no apurar al máximo la resistencia muscular cuando entrenamos. Es fundamental respetar los descansos entre series y así conseguiremos ser mucho más efectivos a la hora de ejecutar correctamente la rutina.
El segundo tipo de descanso es el que se hace entre días de entrenamiento. Este descanso es el que muchas personas se saltan y es fundamental. Para ello debemos tener en cuenta que por lo menos a la semana hay que guardar dos o tres días de descanso. Después de esto debemos intercalarlos entre los días de entrenamiento activo, ya que en el fondo el descanso es un entrenamiento pasivo que no podemos pasar por alto.